FEDEPTAL

Fondo de empleados de los servidores públicos al servicio de los departamentos del Eje Cafetero y Norte Del Valle

MISIÓN

FEDEPTAL es una empresa de economía solidaria que existe para contribuir al bienestar de la comunidad de servidores, pensionados y contratistas del sector público, a través de la presentación de servicios integrales de ahorro, crédito y acceso a productos y servicios complementarios, que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y familias pertenecientes al área de influencia donde ejerce su labor con solidaridad y responsabilidad social.

VISIÓN

Para el 2019, FEDEPTAL continuara siendo una empresa en crecimiento, sostenible y fortalecida económicamente, reconocida como una de las mejores en el sector por la calidad y oportunidad en la prestación de servicios integrales de ahorro, crédito y acceso a productos y servicios complementarios, logrados a través de un talento humano confiable y competente, de procesos eficaces y de una infraestructura adecuada, los cuales responden constantemente a las necesidades de sus población objetivo.

a

OBJETIVO SOCIAL

Todas las actividades del Fondo de los servidores públicos vinculados a los Departamentos del eje cafetero y norte del Valle, sus Municipios, Institutos Descentralizados del orden departamental y municipal, Entidades Nacionales o Regionales que presten servicios en los Departamentos del eje cafetero y norte del Valle, tendrá como objetivos generales contribuir a elevar el nivel económico, social, educativo y cultural de los asociados, apoyo a la solución de sus necesidades, especialmente la de crédito, realizar programas y proyectos de desarrollo económico, captar ahorro, la solidaridad y la ayuda mutua y promover la educación y el desarrollo empresarial.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Realizar programas de mejoramiento de las condiciones económicas, sociales,  de vivienda,  culturales, recreativas,  de seguridad social y de bienestar familiar entre sus asociados.
  2. Afianzar los vínculos de solidaridad entre sus asociados y promover entre ellos el fomento de la educación y el desarrollo corporativo.
  3. Captar el ahorro entre sus asociados, a través de Depósitos en diferentes modalidades.
  4. Otorgar préstamos o créditos a sus asociados de acuerdo a las reglamentaciones que señale su junta directiva.
  5. Los demás objetivos que la ley autorice desarrollar en un futuro a los fondos de empleados.